miércoles, 5 de enero de 2011

"Ordenadores en las aulas"

El experimento que han realizado 15 educadores e ingenieros,ha puesto de relieve los beneficios para los alumnos al introducir ordenadores en las aulas sustituyendo sus herramientas tradicionales de aprendizaje (cuadernos, lápices, libros de texto y pizarra) por un Tablet PC, combinándolo con un proyector y una pizarra digital.
Los resultados han sido espectaculares: el 84,6% de los niños que utilizaron las nuevas herramientas sacaron una puntuación de notable, frente al 57,7% de los alumnos que emplearon las herramientas tradicionales.
Estas son las principales conclusiones del proyecto:
  • Actitud más positiva y motivación muy incrementada. Los niños,se han comportado con más autonomía, atrevimiento y curiosidad ante un nuevo mundo por explorar.
  • Extraordinario aprovechamiento del tiempo de las sesiones, llegando a realizar hasta cuatro veces más actividades.
  • Escasa pérdida de atención, al contrario que la clase ordinaria donde la pérdida de atención al maestro es una actitud muy habitual.
  • Mejora de las capacidades de motivación, deducción, concentración, memoria, agilidad, adquisición de buenos hábitos de trabajo, coordinación óculo-manual, adquisición de una mejor psicomotricidad.

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